Minería - Venezuela

IAMIB y Ruscaolin concluyen estudio de factibilidad para proyecto de caolín

IAMIB y Ruscaolin concluyen estudio de factibilidad para proyecto de caolín

Por -

El Instituto Autónomo de Minas Bolívar (Iamib) de Venezuela y la empresa rusa Ruscaolin ya tienen listo el estudio de factibilidad para su proyecto de explotación de caolín y su procesamiento industrial.

"El paso siguiente es definir donde se ubicará la planta, para lo cual hay opciones como Canaima y Punta Cuchillo" en la región de Guayana, dijo a BNamericas un funcionario de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), organismo que controla el Iamib.

El proyecto -que producirá cerca de 500.000t de caolín por año- contempla que Ruscaolin sea la empresa encargada de ejecutar las inversiones, estimadas en cerca de US$190mn.

Por su parte, CVG -a través del Iamib- aportará las áreas mineras ubicadas en el municipio de Sifontes, estado de Bolívar, donde hay importantes yacimientos de arcillas caoliníferas.

El caolín se utiliza en la producción de pinturas, aislantes, caucho, abonos, pesticidas, alimentos para animales y papel y en farmacéutica.

El Iamib opera como ente regulador de la minería no metálica descentralizada en el estado de Bolívar, ejerciendo un control exclusivo sobre las piedras de construcción y adorno o de cualquier otra especie que no sea preciosa, tales como mármol, caolín, arcillas, granitos, arenas, pizarras y calizas.

Sector

Región

Related Sector