Minería - Perú

Inca Pacific compra molino de bolas para Magistral

Inca Pacific compra molino de bolas para Magistral

Por -

La canadiense Inca Pacific Resources (TSX-V: IPR) contrató a la empresa Bateman Engineered Technologies para que le proporcione un molino de bolas, que debiera despacharse en septiembre del 2010, para su proyecto peruano de cobre y molibdeno Magistral, informó en un comunicado.

"Estamos satisfechos de haber hecho este pedido, que tiene un plazo de entrega prolongado, mientras esperamos que se tramite el estudio de impacto ambiental y social, entre otros permisos clave. Creemos que para mantener los plazos del proyecto Magistral es crucial abordar varios temas importantes al mismo tiempo", dijo el gerente general de Inca Pacific, CEO Anthony Floyd.

Inca Pacific indicó que también está evaluando la compra de un molino SAG o de un molino HPGR.

"Los costos de operación y plazos de entrega de las chancadoras HPGR [a rodillos de alta presión] actualmente son mejores que los de los molinos SAG. Además, la tecnología HPGR puede ofrecer ventajas en cuanto a la capacidad de la planta y las recuperaciones del proceso", consigna el comunicado.

Se espera que dentro de 45 días se defina la tecnología de molienda que se usará en Magistral y que concluyan las negociaciones con un proveedor.

El proyecto comprende la construcción de una mina a cielo abierto de 20.000t/d y una planta para producir concentrados de cobre y molibdeno durante 15 años. La inversión se estima en US$402mn.