Minería - Venezuela

Ingeomin hará inventario de minerales no metálicos en Bolívar

Ingeomin hará inventario de minerales no metálicos en Bolívar

Por -

El Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) de Venezuela hará un inventario de las reservas de minerales no metálicos del suroriental estado de Bolívar para impulsar la ejecución de proyectos asociados a esa industria.

"Sabemos que acá hay gran potencial de recursos no metálicos, pero es poco lo que sabemos de las reservas que pueden ser aprovechadas para su desarrollo industrial", dijo a BNamericas un funcionario de la entidad.

La propuesta busca crear un mapa actualizado de los yacimientos de mármol, caolín, arcillas, granitos, arenas, pizarras y calizas, entre otros minerales existentes en el estado de Bolívar. Una vez finalizadas las exploraciones y actualizadas las reservas, la idea es ejecutar proyectos con el apoyo del gobierno, dijo el ejecutivo sin proporcionar más detalles.

De concretarse esta iniciativa se podrían llevar a cabo proyectos de inversión como plantas para procesar bloques de granito o fábricas de productos terminados como baldosas y adoquines, agregó el ejecutivo.

El inventario será desarrollado con el apoyo del Instituto Autónomo de Minas Bolívar (Iamib), que opera como ente regulador de la minería no metálica descentralizada en el estado de Bolívar.

Dicho estado ya alberga importantes proyectos de minería metálica como los auríferos Las Cristinas, de Crystallex (TSX: KRY), y Las Brisas, de Gold Reserve (TSX: GRZ), así como la mina de bauxita Los Pijiguaos, operada por el productor estatal de alúmina Bauxilum.

Sector

Región

Related Sector