Minería - México

Micare inicia producción en mina de carbón térmico

Micare inicia producción en mina de carbón térmico

Por -

Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), rama de la siderúrgica mexicana Ahmsa, lanzó la producción en su yacimiento subterráneo de carbón térmico Mina VI, ubicada en el municipio de Nava, estado de Coahuila, informó Ahmsa.

La compañía invertirá un total de US$105mn en el proyecto, que debiera producir 19Mt durante nueve años. Hasta el momento se han desembolsado US$55mn, reveló Ahmsa (BMV: AHMSA) en un comunicado dirigido a la bolsa de Ciudad de México.

Las obras de desarrollo empezaron hace dos años en la mina, que actualmente emplea a 400 personas y podría generar otros 700 empleos a medida que incremente sus operaciones.

El carbón extraído de Mina VI, junto con las otras minas subterráneas y a cielo abierto de Micare, proporcionará un flujo constante de material para alimentar las centrales eléctricas a carbón José López Portillo y Carbón II, ambas propiedad de la eléctrica federal mexicana CFE, se lee.

Ahmsa destacó que ya se ha instalado el equipamiento de seguridad en la nueva mina, incluidos analizadores digitales que miden los niveles interiores y exteriores de metano y un sistema que lleva aire fresco a mas de 200m de profundidad.

Micare, que opera minas únicamente en Coahuila, es el principal productor mexicano de carbón térmico, con una producción de unos 7Mt/a.

Sector

Región

Related Sector