Minería - Chile

Minera Baquedano iniciará construcción de planta de cobre en ago.

Minera Baquedano iniciará construcción de planta de cobre en ago.

Por -

La cuprífera chilena Minera Baquedano, propiedad de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta (Agrema), iniciará en agosto la construcción de una planta de tratamiento de minerales en la localidad de Baquedano, en la norteña II Región de Chile, informó el diario El Mercurio de Antofagasta.

El complejo tendrá una capacidad de tratamiento de 10.000t/d de mineral, con una ley de 2,5%, para producir 300t de cátodos de cobre cada mes.

Actualmente la compañía trabaja en la ingeniería de detalle del proyecto que considera la construcción de una planta de tratamiento de minerales oxidados de cobre mediante las técnicas de lixiviación en pilas, extracción por solventes y electro-obtención.

Si las obras se inician en agosto, "la planta comenzará a funcionar el próximo año", indicó el presidente de Agrema, Patricio Céspedes.

El ejecutivo destacó además que en el marco de una alianza con Minera Escondida, Minera Baquedano inició el traslado de equipos desde la planta de cátodos de Coloso, los que permitirán dar forma al nuevo complejo minero.

Sector

Región

Related Sector