Minería - Argentina

Misiones inauguró planta para producción de piedras preciosas

Misiones inauguró planta para producción de piedras preciosas

Por -

Con la firma de un acuerdo celebrado entre la Subsecretaría de Minería de la Nación y el Instituto de Recursos Minerales de Alemania, se inauguró una planta de corte, pulido y faceteado de piedras preciosas y semipreciosas en la zona de Wanda, ubicada en la localidad de Puerto Libertad, en la provincia argentina de Misiones.

"Este convenio permitirá que se cree una cooperativa regional de más de 30 productores mineros de la zona, que han estado trabajando de manera informal e independiente en la zona", señaló a BNamericas un vocero de la Subsecretaría.

En el marco del acuerdo, técnicos de Argentina y Alemania iniciaron trabajos de exploración en la provincia de Misiones a fin de seleccionar áreas potenciales para la explotación, que además comprende el estudio de minerales no metalíferos en las provincias de Corrientes, La Pampa, San Juan y San Luis.

En esta provincia se destacan las areniscas, empleadas como rocas de aplicación, y las piedras semipreciosas, contenidas en las coladas de basalto.

Las autoridades de ambas naciones manifestaron su intención de concretar nuevos acuerdos para desarrollar iniciativas mineras en otras zonas de Argentina.

Sector

Región

Related Sector