Minería - Venezuela

Nuevo mapa geológico de Guayana contribuirá al desarrollo

Nuevo mapa geológico de Guayana contribuirá al desarrollo

Por -

La empresa venezolana Técnica Minera CA (Tecmin) finalizó la elaboración del mapa geológico de la región de Guayana, en la zona oriental del país, con lo cual el holding estatal de la industria pesada CVG podrá planificar nuevos proyectos de desarrollo minero en esa extensa área, confirmó a BNamericas un vocero de CVG.

"El mapa contiene información que permite proyectar nuevas plantas para la producción de aluminio, y desarrollar proyectos mineros de oro y diamante", explicó el vocero.

Asimismo, éste muestra todas las formaciones geológicas que conforman la región de Guayana, de un área total de 468.000km2 (poco menos que España), para identificar las potencialidades mineras de cada una de las provincias geológicas que la conforman.

Otros datos que aporta este mapa son de litología y formaciones, además de los datos relacionados con ubicación de yacimientos mineros, especialmente de oro, diamante y minerales como titanio y uranio.

Tecmin es una empresa de servicios dedicada a la generación y manejo de información geológica minero-ambiental, que contribuye con la planificación, ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito regional y nacional.

El 77,37% de la empresa pertenece a CVG; el 22,54%, a Minerven y el 0,09% a la empresa del aluminio CVG Bauxilum.

Sector

Región

Related Sector