Minería - México

Primera producción de oro en El Sauzal

Primera producción de oro en El Sauzal

Por -

La primera producción de oro en la nueva mina El Sauzal -de propiedad de Glamis Gold (TSX: GLG) y situada en el estado mexicano de Chihuahua- tuvo lugar el 30 de noviembre, anunció la empresa.

Ahora se han transportado aproximadamente 1.500oz de oro desde la mina para su refinación y venta. Se espera que la producción comercial de El Sauzal empiece este mes y en estos momentos se está introduciendo mineral de mayor ley en el circuito, informó la empresa.

La mina está produciendo aproximadamente 600oz/d de oro y la compañía anticipa que la producción de El Sauzal el 2004 será de unas 25.000oz.

La recuperación de oro está superando la tasa de 93% que se proyectó en el estudio de factibilidad, informó la firma con sede en Reno.

La ley mineral ha promediado 3,55g/t de oro comparado con los 3,21g/t que se anunciaron en el modelo del depósito mineral.

"Esperamos alcanzar plenamente nuestro objetivo de producción de más de 170.000oz de oro para el 2005", anunció el presidente y gerente general de la compañía, Kevin McArthur.

Sector

Región

Related Sector