Minería - Argentina

Santiago del Estero analiza código de procedimiento minero

Santiago del Estero analiza código de procedimiento minero

Por -

La Cámara de Diputados de la provincia argentina de Santiago del Estero comenzó una discusión sobre posibles modificaciones al código de procedimiento minero que rige el desarrollo del sector.

"En la primera reunión se acordó la necesidad de realizar otras consultas a las empresas y ejecutivos del sector. Luego de eso, pasaría a su discusión parlamentaria", dijo a BNamericas un funcionario del gobierno provincial.

El gobierno de Santiago del Estero apoya el desarrollo del sector minero, y esta discusión forma parte de un proceso en el cual se busca adaptar la ley minera provincial a la ley minera nacional, agregó.

"Con esto también queremos darle una herramienta al inversionista, con previsibilidad y seguridad jurídica", puntualizó el funcionario.

Santiago del Estero produce minerales destinados a la industria de la construcción, tales como roca triturada, arena, ripio, arcillas, calizas y yeso.

Anteriormente, Santiago del Estero era el principal productor de manganeso del país, pero debido al menor precio del mineral proveniente del Brasil, la actividad se paralizó.

Ahora, con la reactivación de la industria del silicioferromanganeso, se han puesto en marcha algunas minas en el departamento de Ojo de Agua y se contempla la integración con la provincia de Córdoba a fin de poner en marcha la planta de concentración de Pozo Nuevo, indica en su sitio web la Dirección de Minería de la provincia.