Minería - Venezuela

Tecmin reposiciona sus servicios geológico y minero

Tecmin reposiciona sus servicios geológico y minero

Por -

La empresa venezolana Técnica Minera (Tecmin), filial del holding estatal de la industria pesada CVG que presta servicios de información geológica, busca consolidarse en el mercado local como la principal proveedora en materia de estudios mineros, geológicos y ambientales, informó la empresa.

Armando John Madero, presidente de Tecmin, explicó que en el 2004 la empresa estará enfocada hacia la atención de los requerimientos de las empresas públicas y privadas que actualmente ejecutan proyectos de minería, petróleo y agua, entre otras áreas.

Además de los estudios minero-geológicos para la realización de proyectos de investigación, otro importante servicio que presta Tecmin es el desarrollo de estudios de impacto ambiental.

Proyectos para el 2004

Con la empresa reductora de aluminio Venalum, Tecmin está efectuando un estudio de características de suelo destinado a encontrar una ubicación adecuada para la construcción de la nueva VI Línea de esta empresa.

Asimismo durante este año tiene previsto ejecutar proyectos con Minera Hecla Venezolana, donde se realizará el estudio de impacto ambiental para el Bloque B de El Callao, área actualmente contratada con CVG Minerven, para su desarrollo minero.

"Adicionalmente, con la empresa Adamantine también ejecutaremos un estudio de impacto ambiental para su proyecto de explotación de diamantes en la zona de Guaniamo al sur del estado de Bolívar", puntualizó Madero.