Minería - Ecuador

Veta San Luis de Río Blanco arroja resultados de alta ley

Veta San Luis de Río Blanco arroja resultados de alta ley

Por -

La compañía de Arizona International Minerals (IMC) (TSX: IMZ) dio a conocer resultados de alta ley de la perforación inicial en el nuevo sistema de veta San Luis, en su avanzado proyecto de oro y plata Río Blanco, en el sur de Ecuador.

Los resultados de 13 barrenos en 1.928m incluyen anchos verdaderos estimados de 1,2m con leyes de 150,9g/t de oro y 647g/t de plata, 1,3m con 31,9g/t de oro y 41g/t de plata y 1,0m con 47,8g/t de oro y 157g/t de plata, informó la empresa en un comunicado.

La gerencia de IMC espera que este nuevo descubrimiento tenga potencial para sumar "significativos recursos auríferos a los descubiertos anteriormente en la veta Alejandra", según manifiesta la empresa en el comunicado. IMC pretende terminar un estudio de factibilidad de Alejandra en enero del 2006.

Los resultados del programa de perforación de San Luis, junto con los alentadores resultados iniciales de las áreas Bolívar, Arco Iris y Lourdes, indican el potencial de crecimiento de la totalidad del proyecto de oro y plata Río Blanco, manifestó.

IMC sigue perforando en San Luis para preparar una estimación inicial del recurso mineral inferido, aunque no puede incluirse en el estudio de factibilidad de Alejandra debido al carácter especulativo de las estimaciones de minerales inferidos.

A enero del 2005, la veta Alejandra tiene un recurso medido e indicado de 2,0Mt con ley promedio de 8,9g/t de oro y 68g/t de plata con un contenido aproximado de 592.000oz de oro y 4,5Moz de plata usando una ley de corte de 3g/t de oro.

La compañía sostuvo que esperaba que la aprobación de su estudio de impacto ambiental, necesario para obtener los permisos de producción y construcción, estuviera lista hacia mediados del 2006 y que anticipaba lograr la producción inicial el tercer trimestre del 2007, dependiendo del financiamiento.

Sector

Región

Related Sector