Minería - Colombia

CuOro iniciaría en julio programa de perforación en Barranco de Loba

CuOro iniciaría en julio programa de perforación en Barranco de Loba

Por -

CuOro Resources (TSX-V: CUA), con sede en Vancouver, podría dar inicio en julio a un programa de perforación de 3.000m en el proyecto aurífero Barranco de Loba en el departamento colombiano de Bolívar, indicó el gerente técnico, Andy Pystynen, en el marco de la convención minera de PDAC.

"Estaré en Barranco de Loba en abril para dar inicio a algunos estudios de geofísica. Una vez que el equipo tenga listo parte del mapeo y tengamos buenos objetivos de la superficie, podríamos establecer ciertos objetivos de perforación para junio o julio", indicó.

CuOro tendrá que contratar más equipos para la campaña ya que los cuatro que la empresa contrató se están utilizando para realizar un programa de 25.000m en el proyecto de cobre y oro Santa Elena en el departamento de Antioquia.

Pese a que la disponibilidad de equipos representa un problema para muchas empresas del sector, Pystynen sostuvo que CuOro no ha tenido este tipo de complicación.

"De hecho, cuando hemos solicitado equipamiento, por lo general lo recibimos en el plazo de una semana", afirmó.

Aunque Pystynen no pudo proporcionar una cifra exacta del valor de ambas campañas, sí indicó que la firma cuenta con CA$18mn (US$18mn) y añadió que el programa se puede mantener por dos a tres años.

La convención se celebra en Toronto entre el 4 y el 7 de marzo.