Minería - Regional

G4 busca expandirse en Latinoamérica

G4 busca expandirse en Latinoamérica

Por -

La empresa canadiense G4, con sede en Quebec y que presta servicios de perforación para el sector minero, inició operaciones en Colombia, desde donde busca expandirse a la región, señaló a BNamericas el director de operaciones de la empresa, Alfonso Monje.

"La idea es expandirnos por toda Latinoamérica en el sector minero y la base será Colombia, donde esperamos hacer parte del buen momento que atraviesa el sector", aseveró.

La empresa actualmente opera proyectos en México y Canadá y desde el 2011 ingresó a Panamá y Colombia. En este último está sentando todas las bases para ofrecer el servicio de perforación en circulación reversa y en diamantina de hasta 2.000m de profundidad en diferentes diámetros.

"G4 realizó un estudio previo en Brasil, Perú y Colombia, donde se evaluó la posibilidad de entrar al negocio y la situación general de cada país, y Colombia fue el que obtuvo más puntaje en la evaluación y el que llamó la atención de la empresa", afirmó.

G4 se define como una empresa especializada en servicios de perforación en terrenos difíciles o en condiciones extremas.