Minería - Panamá

Se dan por terminadas órdenes de trabajo en Cobre Panamá al comenzar First Quantum a revisar costos

Se dan por terminadas órdenes de trabajo en Cobre Panamá al comenzar First Quantum a revisar costos

Por -

La firma de ingeniería y construcción SNC-Lavalin, con sede en Canadá, ha dado por finalizadas órdenes en el proyecto de cobre y oro Cobre Panamá, después de que la nueva dueña, First Quantum Minerals (TSX: FM, LSE: FQM), anunciara sus planes de revisar la iniciativa y reducir los costos.

SNC-Lavalin y sus socias de riesgo compartido GyM y Techint International Construction debían realizar la ingeniería, procura y trabajo en planta en el proyecto, pero fueron notificadas de la suspensión de parte de Minera Panamá, filial de Inmet Mining, según un comunicado de SNC-Lavalin.

First Quantum anunció el éxito en la toma de control de Inmet el miércoles, ya que se le ofertó el 92,7% de las acciones de Inmet, por unos CA$5.100mn (US$5.000mn).

El valor del trabajo terminado o suspendido bordea los CA$120mn, agregó SNC-Lavalin.

First Quantum anunció sus planes de efectuar una "revisión detallada" de Cobre Panamá tras obtener el 85,5% inicialmente de las acciones de Inmet en marzo, con miras a "determinar los próximos pasos que sean adecuados sobre la forma de concluir el proyecto de la manera más eficiente posible".

La compañía había señalado que contemplaba reducir los US$6.200mn de costos de capital, en parte al realizar los trabajos internamente en vez de optar por contratistas.

"First Quantum suele dirigir y ejecutar sus proyectos con contratación directa interna y se recurriría a conocimientos adicionales externos solo cuando se requiera", indicó SNC-Lavalin.

TOMA DE CONTROL POSITIVA

La compra de Inmet por parte de First Quantum es "positiva" para la empresa, indicó en una nota el analista Cailey Barrer, de Numis, ya que le ayuda a seguir adelante para convertirse en un líder mundial en el segmento del cobre.

Ahora la empresa se concentrará en evaluar "la forma de ahorrar dinero en Cobre Panamá e integrar las operaciones", agregó.

Sector

Región

Related Sector