Minería - Colombia

Ventana y AUX suscriben acuerdo de apoyo

Ventana y AUX suscriben acuerdo de apoyo

Por -

Ventana Gold (TSX: VEN), con sede en Vancouver, y AUX Canada Acquisition firmaron un acuerdo de apoyo respecto al aumento en la oferta de esta última para adquirir todas las acciones ordinarias de Ventana que aún no posee por CA$13,06 cada una, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

El directorio de Ventana recomendó de manera unánime que los accionistas acepten la oferta de AUX, la cual vence el 2 de marzo.

El aumento en la oferta avalúa a Ventana en cerca de CA$1.542mn (US$1.559mn).

La conclusión de la oferta de AUX estará sujeta a ciertas condiciones, por ejemplo que la cifra de acciones ordinarias que se está subastando, combinada con las acciones propiedad de AUX o sus afiliados y asociados, constituya al menos dos tercios de las acciones ordinarias en circulación de Ventana sobre una base totalmente diluida.

Además, la oferta también depende de la condición de que ninguna acción ordinaria será adquirida y pagada a menos que el 50% de las acciones propiedad de accionistas (que no sean AUX y sus afiliados y asociados) se haya depositado en el marco de la oferta y no se haya retirado.

Ventana tiene derecho a responder a propuestas superiores de otras partes y a terminar el acuerdo para apoyar una propuesta superior, la cual AUX tiene derecho a igualar. El acuerdo de apoyo establece el pago de una tarifa de CA$44mn a AUX de parte de Ventana bajo ciertas circunstancias en el caso de que no concluya la oferta.

AUX fue creada para presentar la oferta y es una afiliada del fondo 63X Master Fund, que a su vez es controlada por el conglomerado EBX del multimillonario brasileño Eike Batista.

El fondo posee cerca del 20% de las acciones en circulación de Ventana sobre una base totalmente diluida.

El principal activo de Ventana es el proyecto La Bodega en Colombia, donde un estudio de alcance divulgado en noviembre estimó una producción anual promedio para los seis primeros años de operación de 301.000oz de oro, 1,4Moz de plata y 6,9Mlb (3.130t) de cobre o 347.000oz de oro equivalente.