Petróleo y Gas - Perú

Aguaytía Negocia Distribución de Gas en Pucallpa

Aguaytía Negocia Distribución de Gas en Pucallpa

Por -

La empresa Aguaytia Energy del Perú está negociando directamente con los dos calificados en la licitación para la distribución de gas natural en la ciudad peruana de Pucallpa, informó a BNamericas.com una fuente de la empresa.

"De los doce interesados que se presentaron a la licitación, fueron calificados dos, cuyos nombres no podemos dar a conocer porque estamos negociando directamente la adjudicación del contrato y hay acuerdos de confidencialidad", dijo la fuente, que sólo adelantó que se trata de una empresa colombiana y una sociedad formada por una empresa peruana y otra estadounidense.

Agregó: "decidimos negociar directamente los dos calificados y adjudicaremos la licitación a los que nos hagan la mejor oferta para nuestras pretensiones".

Este concurso busca seleccionar entre las empresas interesadas en la distribución de gas natural en Pucallpa, a la que ofrezca las mejores condiciones económicas por el gas natural producido por Aguaytia Energy del Perú. Este es el primer concurso para distribución de gas natural en una ciudad del Perú.

Aguaytía Energy del Perú explota un yacimiento de gas natural en la localidad de Curimaná; además, opera una planta procesadora y otra de fraccionamiento de derivados como líquido de gas natural y otros. Los líquidos son enviados a Puccalpa mediante un ducto de 98km.

Las reservas estimadas de Aguaytía son de 440.000 pies cúbicos. La planta procesadora al norte de Aguaytía tiene una capacidad de 55,7 millones de pies cúbicos por día y la planta de fraccionamiento en la ciudad de Pucallpa tiene una capacidad de procesamiento de 4.200 barriles de gas natural liquido.

Aguaytía Energy del Perú es filial de Aguaytía Energy, responsable por el proyecto energético Aguaytía, el cual comprende la explotación de gas, la generación termoeléctrica en una planta a gas natural de 160MW a través de la empresa Termoselva y 392km de líneas de transmisión a través de la filial Eteselva.

Los socios equitativos en Aguaytía Energy son las empresas estadounidenses The Maple Gas Corporation del Perú, con sede en Dallas, Texas; Duke Energy International; El Paso Energy International Company; Illionova Generating Company, con sede en Decatur, Illinois; Power Markets Devolopment Company, y el fondo Scudder Latin American Power Fund, establecido en 1993 por Scudder Kemper Invesments, con 16 inversionistas institucionales.

Próxima Noticia

Precios del Petróleo