Petróleo y Gas - Colombia

Amerisur incrementará presión en pozos Platanillo-2 y Alea-IR

Amerisur incrementará presión en pozos Platanillo-2 y Alea-IR

Por -

La compañía británica Amerisur Resources aumentará la presión de inyección en los pozos Alea-1R y Platanillo-2 ubicados en el bloque colombiano Platanillo, cuenca Putumayo, anunció la compañía en un comunicado.

Ambos pozos fueron sometidos a pruebas y arrojaron flujos naturales de la formación U inferior. Alea-1R arrojó 39b/d, mientras que Platanillo-2, 66b/d.

En septiembre, se instalaron sendas bombas hidráulicas de inyección en los pozos y Alea-1R produjo 166b/d a 500psi. Por su parte, la producción de Platanillo-2 se elevó a 199b/d a 500psi, de acuerdo con el comunicado.

Amerisur aumentará la presión en los pozos en las próximas semanas y determinará una tasa de producción estable basándose en la administración del reservorio y en los factores operacionales.

El objetivo de la compañía es que Alea-1R produzca 370b/d a 1.500psi. En tanto, la producción de Platanillo-2 se elevaría a 540b/d al mismo nivel de presión, señaló la compañía.

Amerisur se encuentra vendiendo el crudo extraído durante las pruebas de producción a la petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, que lo transporta en camión hasta la terminal de Mansoya, ubicada a 75km del bloque.

"Estos resultados, obtenidos mediante una sólida evaluación técnica, dan pie para el optimismo con relación a nuestra estrategia de perforar un tercer pozo en el campo Platanillo", sostuvo el gerente general de Amerisur, Dr. John Wardle, según el comunicado.

"Proyectamos que las operaciones continuarán en el bloque durante el 2009", indicó, agregando que la compañía se encuentra buscando otras oportunidades donde poder invertir sus recursos en efectivo.

Amerisur controla un 60% del bloque y Ecopetrol, el porcentaje restante.