Petróleo y Gas - Brasil

CORRECCIÓN: Petrobrás sube precio del fuel oil y combustibles para aviación

CORRECCIÓN: Petrobrás sube precio del fuel oil y combustibles para aviación

Por -

Petrobrás, la energética federal de Brasil, elevó esta semana el precio del fuel oil y no el diesel, como se informó incorrectamente el jueves.

A continuación se presenta la versión corregida de la nota:

Petrobrás, la energética federal de Brasil, elevó esta semana el precio del fuel oil y combustible para aviación con el fin de seguir la tendencia al alza de los precios internacionales, informó la empresa en un comunicado.

El fuel oil subió un 9,7% a partir del lunes, mientras que los combustibles para aviación se elevaron un 16,3% desde el martes.

Según Petrobrás, desde el 1 de julio del 2001, fecha en que los precios del combustible para aviación se desregularon, éstos han aumentado un 37,1%.

Según la aerolínea brasileña TAM, el combustible para aviación ha subido en 105,62% en los últimos 12 meses, mientras que la gasolina ha aumentado un 30,5% y el diesel, un 31,1%.

Previa a esta última alza, el combustible para aviación había subido 600% desde 1999, mientras que la gasolina se había elevado en 270% y el diesel, en 246% durante el mismo período.