Petróleo y Gas - Colombia

Chaco Resources se adjudica bloque en Llanos

Chaco Resources se adjudica bloque en Llanos

Por -

Una empresa de riesgo compartido cuyo 54% está en manos de la petrolera británica Chaco Resources se adjudicó una concesión de exploración y producción en el bloque Puerto López Oeste, en la cuenca colombiana de Llanos, anunció Chaco en un comunicado.

Puerto López Oeste abarca 35.700ha ubicadas inmediatamente al norte del campo petrolero Valdivia, que en la actualidad produce más de 3.000 barriles por día de petróleo.

El programa de trabajos ya aprobado para el bloque comprende, durante los próximos 12 meses, reprocesar y reinterpretar las líneas sísmicas existentes en el bloque, además de adquirir otros 100km de nueva información sísmica, según Chaco.

Puerto López se ubica en una tendencia con Valdivia, y mediante la sísmica, Chaco pretende buscar un campo similar a éste. De tener éxito, Chaco comenzaría la perforación en el segundo año del contrato.

Los socios en la empresa de riesgo compartido son las colombianas Expet y Consultoría Colombiana. Chaco financiará el 100% del programa sísmico de US$1mn y el primer pozo de exploración de manera de conservar una participación de 54%, se lee en el comunicado.

En octubre, Chaco adquirió una participación de 25% de los derechos de explotación de la petrolera española Repsol YPF en el campo Alea, en la cuenca colombiana de Putumayo, al financiar ciertas operaciones de evaluación por un monto cercano a los US$7,4mn. La petrolera estatal Ecopetrol opera el campo.

Entre los trabajos que Chaco financiará figuran actualizar la cobertura sísmica existente, reingresar y probar un pozo de descubrimiento que en 1988 arrojaba 533b/d de petróleo y perforar un nuevo pozo gemelo para determinar el tamaño del campo.

Desde entonces, Chaco anunció que podría haber 38,1 millones de barriles de petróleo recuperable en Alea en dos reservas.

Chaco Resources se llamaba anteriormente Gold Mines of Sardinia. Luego del cambio de nombre se empezó a centrar en petróleo y gas en Latinoamérica y posee operaciones en Colombia y Paraguay.