Petróleo y Gas - Paraguay

Descubren depósito de gas natural en Chaco Boreal

Descubren depósito de gas natural en Chaco Boreal

Por -

Un depósito de gas natural fue descubierto en Paraguay con suficiente gas para abastecer a la capital Asunción y su área metropolitana durante 20 años, informó la prensa local.

El depósito, conocido como Independencia I, está en Chaco Boreal, un área de mucha exploración de petróleo y gas a 800km al noroeste de Asunción, cerca de la frontera con Bolivia.

Los socios paraguayos Primo Cano Martínez y CDS Energy, en los cuales la británica CDS Oil and Gas posee un 90%, hallaron el depósito a una profundidad de 606m tras seis años de perforación exploratoria. El depósito podrá producir 900.000 pies cúbicos de gas natural por día, según la prensa.

Paraguay no produce gas natural y carece de la tecnología e infraestructura necesaria para procesarlo y transportarlo.

La prensa informó que el Ministerio de Obras Públicas está evaluando adjudicar concesiones a empresas privadas para la producción y entrega de gas, además de mayor exploración de petróleo y gas. El ministerio estima que la producción de gas y petróleo podría sumar ingresos anuales de US$50mn.

CDS Energy y Primo Cano Martínez también están perforando en los sitios Independencia II y III, el último mostró indicios de presencia de gas a 50m, según informes. Ambos están cerca de Independencia I y las empresas esperan encontrar petróleo también.

Sector

Región

Related Sector