Petróleo y Gas - México

Licitación de plantas criogénicas en Burgos atrae 5 cías. a la fecha

Licitación de plantas criogénicas en Burgos atrae 5 cías. a la fecha

Por -

La dirección corporativa de ingeniería y desarrollo de proyectos de la petrolera estatal mexicana, Pemex, dio a conocer que cinco empresas han comprado hasta ahora las bases de licitación para construir dos plantas criogénicas en el complejo procesador de gas Burgos, en el estado de Tamaulipas.

Los potenciales postores son Gutsa Infraestructura, Ica Fluor Daniel, Turbinas Solar, Invensys Systems México y Dragados Industriales de México, según el acta de la quinta junta de aclaraciones.

Las plantas -denominadas 5 y 6- procesarán cada una 200 millones de pies cúbicos al día (Mpc/d o 5,66 millones de metros cúbicos diarios -Mm3/d-) para producir gas seco, gas licuado de petróleo (GLP) y nafta ligera. Las plantas elevarán la capacidad de procesamiento del complejo a 1.200Mpc/d.

Las ofertas deben presentarse el 30 de noviembre y el comienzo de las obras sería en enero, las cuales tendrán un plazo de ejecución de dos años.

Pemex presupuestó hasta 110mn de pesos (US$10mn) para el primer año de obras.

El contrato también estipula la construcción de tanques de almacenamiento, 2 de estos para GLP con capacidad para 20.000b y otros 2 para nafta ligera con capacidad para 10.000b.

En los últimos cuatro años, la petrolera estatal ha desembolsado cerca de US$337mn en las cuatro plantas criogénicas del complejo, así como para infraestructura de almacenamiento y distribución.

Pemex Gas y Petroquímica Básica opera el complejo.

Sector

Región

Related Sector