Petróleo y Gas - Venezuela

Ministerio reducirá precio interno de asfalto y gas natural

Ministerio reducirá precio interno de asfalto y gas natural

Por -

El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela planea reducir en un 30% el precio del gas natural para aplicaciones industriales y residenciales en el mercado interno, anunció el lunes el ministro de dicha cartera y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.

El precio del asfalto también se reducirá de 64.200 bolívares por barril (US$30) a menos de la mitad -25.680 bolívares-, de manera de facilitar el plan vial nacional del gobierno para el 2006, dio a conocer PDVSA en un comunicado.

Los nuevos precios para el asfalto y gas natural todavía tienen que publicarse en el Diario Oficial, por lo que aún no pueden considerarse oficiales.

Sin embargo, en un estudio del regulador nacional de gas, Enagas, se indica que el dinero gastado en la compra de gas natural representa menos de un 7% de los costos totales de las generadoras de Venezuela. Incluso para Pequiven, la petroquímica estatal, el gas natural representa sólo un 13% de sus costos totales.

En dicho estudio de Enagas, al cual BNamericas tuvo acceso en enero, el precio final del gas natural para las generadoras eléctricas se fijó en 43,2 bolívares por millón de BTU (MBTU) y para la industria petroquímica, en 42,2 bolívares por MBTU.

Sector

Región

Related Sector