Petróleo y Gas - Venezuela

PDVSA comienza construcción de refinería Santa Inés

PDVSA comienza construcción de refinería Santa Inés

Por -

La petrolera venezolana PDVSA dio inicio a la construcción de la refinería de 100.000b/d Santa Inés en el estado de Barinas, según comunicados de la oficina de prensa de la Presidencia y del Ministerio de Energía y Petróleo.

El complejo, avaluado en US$1.200mn, está desarrollándose en dos etapas. La primera está programada para entrar en operación el 2011 a una capacidad inicial de 30.000b/d.

La plena capacidad de la planta se alcanzará en el 2014, cuando termine la construcción de la segunda etapa.

El complejo refinará crudo producido en los estados venezolanos de Barinas y Apure, además de petróleo producido en la faja de crudo pesado del Orinoco, según los documentos.

También se producirá gasolina regular y de alto octanaje, gas licuado de petróleo, diesel, kerosene, combustible residual y asfalto.

La planta, que comprende un parque industrial, está desarrollándose para impulsar la actividad económica de los estados de Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira.

El complejo incluirá una central termoeléctrica de 100MW. El 60% de la capacidad eléctrica de la central se destinará a la refinería y al parque industrial.

La capacidad restante se despachará a la red eléctrica local, según el ministerio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también anunció el reacondicionamiento y la modernización de la central hidroeléctrica de 40MW Juan Antonio Rodríguez, situada en el estado de Barinas.

Sector

Región

Related Sector