Petróleo y Gas - Venezuela

PDVSA inicia operaciones en planta compresora de Morón y avanza en ducto ICO

PDVSA inicia operaciones en planta compresora de Morón y avanza en ducto ICO

Por -

La petrolera venezolana PDVSA inició las operaciones en la planta compresora de Morón, en el estado de Carabobo, lo que constituye un avance en el proyecto de gasoducto ICO, anunció la estatal en un comunicado.

El ducto presenta ahora un avance de 80%. El tramo de 94km que va desde Río Seco hasta El Manglar, en el estado de Falcón, envía al complejo de refinación de Paraguaná 7 millones de pies cúbicos diarios (Mp3/d, o 198.200m3/d) de gas natural.

El gasoducto, que pasa por los estados de Carabobo, Yaracuy, Guárico, Aragua y Falcón, fue diseñado para transportar gas natural del este al oeste del país. Cuando comiencen a operar otras dos plantas compresoras en el 2009, la capacidad del gasoducto llegará a 520Mp3/d.

La planta compresora de Altagracia de Orituco podría comenzar a funcionar en enero del 2009 y la de Villa de Cura, en agosto, manifestó PDVSA.

El complejo Paraguaná experimenta actualmente una escasez de gas natural, por lo que está quemando combustible residual, que es más costoso.

Sector

Región

Related Sector