Petróleo y Gas - Venezuela

PDVSA inicia proceso de fusión de empresas mixtas de Chevron, Hocol y Perenco

PDVSA inicia proceso de fusión de empresas mixtas de Chevron, Hocol y Perenco

Por -

CVP, la filial internacional de la petrolera venezolana PDVSA comenzó a evaluar la fusión de tres empresas locales de riesgo compartido: Petroindependiente, Lagopetrol y Petrowarao, anunció la estatal en un comunicado.

Petroindependiente opera el campo costa afuera LL6-652, ubicado en el lago Maracaibo. PDVSA controla un 74,8% del campo y la major estadounidense Chevron (NYSE: CVX), el porcentaje restante.

Hocol, filial de la francesa Maurel & Prom, posee una participación de a 26,35% en la empresa mixta Lagopetrol, que opera el campo adyacente B2X-70/80. PDVSA posee una participación de 69% en la empresa de riesgo compartido.

Por su parte, la petrolera francesa Perenco tiene una participación minoritaria en Petrowarao, encargada de operar el campo Ambrosio.

La producción combinada de las tres empresas de riesgo compartido es de 14.350b/d.

Representantes de CVP y las tres compañías involucradas acordaron llevar a cabo un estudio para analizar las factibilidades económicas, operacionales y financieras de la posible fusión.

PDVSA mantendrá una participación mínima de 60% en cualquier empresa mixta que se forme y funcionarios de las otras compañías se encuentran definiendo el porcentaje de los otros socios que consolidarán la empresa, de acuerdo con el documento.

En septiembre comenzaron a surgir las primeras pistas de que PDVSA estaba interesada en fusionar estas empresas de riesgo compartido. La posible consolidación no afectaría a las otras compañías mixtas que las petroleras mantienen en Venezuela.

Sector

Región

Related Sector