Petróleo y Gas - México

Pemex elevará margen de utilidad para estaciones de servicio

Pemex elevará margen de utilidad para estaciones de servicio

Por -

La petrolera estatal mexicana, Pemex, elevará los márgenes de utilidad para la venta de combustibles en sus estaciones de servicio operadas mediante franquicias dado que está implementado un programa para reemplazar las bombas de combustible por equipos certificados para evitar el robo de gasolina, dio a conocer Pemex en un comunicado.

Pemex aumentará los márgenes de utilidad por ventas para las franquicias de 5,92% a 6,5% del total de ventas de Pemex Magna y Pemex Premium, en tanto que los márgenes de utilidad para el diesel subirán de 4,36% a 6,5%, se lee en el comunicado.

Este incremento es un incentivo establecido en el nuevo contrato de franquicias para las estaciones de servicio que fue presentado a los concesionarios la semana pasada.

Con el programa de reemplazo de equipos, Pemex busca combatir el mercado ilegal de combustible y el fraude, dado que las nuevas bombas permitirán monitorear y controlar por satélite el volumen y calidad de los inventarios de combustible en las gasolineras, agrega el documento.

Según Pemex, el nuevo contrato para estaciones de servicio beneficiará a concesionarios y consumidores, pese a información que ha circulado sobre que algunos concesionarios pretenden protestar contra el nuevo contrato que, sostienen, otorgaría a Pemex demasiado control sobre sus operaciones.

Pemex también negó artículos de prensa que hablaban acerca de un proyecto tendiente a cancelar las franquicias de estaciones de servicio para comenzar a vender combustible directamente mediante una nueva red de gasolineras.

El nuevo contrato reemplazará al actual marco legal sobre el tema, en vigencia desde el 1992 y que limita la capacidad de Pemex para controlar el volumen y la calidad de los combustibles que distribuye, según el texto.