Petróleo y Gas - México

Pemex lanzará licitación por compra de etanol en septiembre

Pemex lanzará licitación por compra de etanol en septiembre

Por -

La petrolera mexicana Pemex lanzará en septiembre una licitación por el suministro anual de 176 millones de litros (Ml) de etanol para mezclarlo con gasolinas que se venden en la zona metropolitana de Guadalajara, según un comunicado de la Presidencia.

En una prueba piloto realizada hace poco en la ciudad de Monterrey se distribuyeron 151.600l de etanol obtenido de caña de azúcar en 2,53Ml de gasolina.

El programa para la implementación de mezclas de etanol en la gasolina que se venderá en Guadalajara requerirá de una inversión de 150mn a 320mn de pesos (hasta US$24mn), lo que no incluye los estudios preliminares ni de ingeniería, dijo el año pasado el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.

La infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto incluye dos tanques con capacidad para 10.000b que se instalarían en las plantas de almacenamiento y distribución de El Castillo y Zapopan. Además de estos elementos, se requieren bombas y sistemas de mezclado en cada una de las terminales, entre otros equipos, señaló Reyes Heroles en ese momento.

Tras la implementación del programa en Guadalajara, Pemex buscará expandir la iniciativa a Monterrey y Ciudad de México.

Sector

Región

Related Sector