Petróleo y Gas - Brasil - Venezuela

Petrobras y CVP crean empresa mixta de E&P

Petrobras y CVP crean empresa mixta de E&P

Por -

La energética federal brasileña -Petrobras (NYSE: PBR)- y CVP, unidad de la petrolera estatal venezolana -PDVSA-, crearon Petrowayu, la primera de sus cuatro empresas mixtas de exploración y producción (E&P), informó CVP en un comunicado.

Las cuatro empresas de riesgo compartido con Petrobras corresponden a los siguientes campos en Venezuela: Acema, La Concepción, Mata y Oritupano-Leona.

Petrowayu operará en La Concepción, en el occidental estado venezolano de Zulia. CVP tendrá el 60% de la empresa, Petrobras un 36% y el 4% restante estará en manos de Williams International Oil & Gas.

La producción de La Concepción promedia los 12.300 barriles diarios (b/d) de 35 a 37 grados API. La empresa mixta podría elevar esa cifra, según CVP.

YA SUMAN SEIS

Esta es la sexta de 21 empresas mixtas de exploración y producción que CVP ha formado con otros socios. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó los convenios en conformidad con la ley de hidrocarburos del 2004, que establece que PDVSA debe tener una participación mínima de 51% en cada proyecto de este tipo en el país.

Las nuevas empresas mixtas sustituyen a los antiguos acuerdos operativos entre PDVSA y petrolera extranjeras, que el Estado consideró muy costosos.

Sector

Región

Related Sector