Petróleo y Gas - Brasil

Plataforma P-53 de Petrobras inicia producción en cuenca Campos

Plataforma P-53 de Petrobras inicia producción en cuenca Campos

Por -

La plataforma P-53 de la energética brasileña Petrobras (NYSE: PBR) comenzó a operar en la cuenca Campos, informó la compañía federal en un comunicado.

La plataforma está fondeada en el campo Marlim Leste a una profundidad de 1.080m, a 120km de la costa de Río de Janeiro. La unidad quedará conectada con 21 pozos: 13 pozos de producción de petróleo y gas y 8 inyectores de agua.

La unidad P-56 tendrá una capacidad de producción de 180.000b/d de petróleo y 6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. La producción será transportada hasta el continente en buques con la ayuda de la plataforma autónoma de rebombeo PRA-1 y la embarcación de almacenamiento Cidade de Macaé.

Petrobras espera que la plataforma alcance su producción máxima durante el primer semestre del 2010, según el comunicado.

Las empresas Keppel Shipyard, SBM, Rolls-Royce, DRVA y Quip han participado en el proyecto. Los trabajos de integración de la plataforma se realizaron en el astillero Rio Grande, en el estado de Rio Grande do Sul.

Otras cuatro unidades de producción de Petrobras debieran entrar en producción durante los próximos seis meses, incluido el proyecto piloto Tupi, en la capa pre-sal de la cuenca Santos.

Sector

Región

Related Sector