Petróleo y Gas - Ecuador

Proyecto de transporte de GLP de Petrocomercial atrae 19 empresas

Proyecto de transporte de GLP de Petrocomercial atrae 19 empresas

Por -

Un total de 19 firmas participaron en visitas a los sitios del proyecto de transporte y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) planificado por la filial Petrocomercial de la petrolera estatal Petroecuador.

En diciembre, Petrocomercial volvió a llamar a licitación por el proyecto -avaluado en US$120mn y con un plazo de ejecución de 540 días-, que involucra una tubería de 123km y 12 pulgadas.

Los potenciales postores son Acindec; Alteconsa; Aquablanc Project; ARB Ecuador; Beite B&T; China Dalian; Constructora Velasteguí Cerón; Electrocom; EMC Industrial Supply; Geobnefigas; Ghozanty; Iisapetrol; Inesa; Ingeniería, Mantenimiento y Montajes Tissot; Lpgas; Molemotor; Presercorp; PTS Colombia; y SHI-Asia, de acuerdo con un documento de Petrocomercial.

Las ofertas deben presentarse el 3 de febrero y la adjudicación está prevista para marzo.

El sistema forma parte de un proyecto integral de almacenamiento de GLP para el área y comprende la construcción de una estación de bombeo y distribución en Monteverde, provincia de Santa Elena, y una terminal de almacenamiento y distribución en El Chorrillo, provincia de Guayas.

Con este proyecto se busca reducir el alto costo del almacenamiento flotante de combustibles y de los transbordos, además de garantizar el suministro para el sur del país hasta el 2030.

Sector

Región

Related Sector