Petróleo y Gas - Chile

Refinería de Enap Recibe Planta de Bencina

Refinería de Enap Recibe Planta de Bencina

Por -

Una planta de bencina que será instalada en la refinería RPC de la estatal chilena de petróleo ENAP, en el puerto de Quinteros, en la costa de la V Región, llegó ayer procedente de España, informó el diario El Mercurio de Valparaíso.

La planta producirá DIPE -compuesto oxigenado que se usa para mejorar la calidad de la gasolina, y para producir gas propano catalítico- que es el elemento básico para la producción de gas licuado.

La compra e instalación de la planta tendrá un valor de US$35mn. La construcción comenzó en mayo de este año, a cargo de la alemana Ferrostaal. El proyecto constituye la primera vez en que RPC trabaja con socios del sector privado y está siendo desarrollado por el grupo Etal de Enap, RPC, Ferrostaal, trabajadores de RPC y la fundación comercial europeo-chilena.

La planta producirá DIPE, un compuesto oxigenado que se usa para mejorar la calidad de la gasolina, además de gas propano catalítico - que es el elemento básico para la producción de gas licuado.

La compra e instalación de la planta costarán US$35mn; la construcción partió en mayo de este año, a cargo de la alemana Ferrostaal. El proyecto constituye la primera vez en que RPC trabaja con socios del sector privado y está siendo desarrollado por el grupo Etal de Enap, RPC, Ferrostaal, trabajadores de RPC y la fundación comercial europeo-chilena.

Sector

Región

Related Sector