Petróleo y Gas - Regional

Resumen: Bloques de Camisea, Enap y Karoon Gas

Resumen: Bloques de Camisea, Enap y Karoon Gas

Por -

Congresistas peruanos de diferentes partidos coincidieron en la necesidad de establecer una comisión investigadora que se encargue de profundizar las indagaciones sobre supuestas irregularidades en los contratos de licencia de explotación de los bloques 88 y 56 de Camisea, informó el Congreso.

La noticia sigue a una reunión extraordinaria de la comisión de energía y minas, donde fueron analizados y debatidos dos informes presentados por un grupo de trabajo encargado de la revisión de los contratos.

El contrato del bloque 88 fue modificado ilegalmente con el propósito de favorecer la exportación de gas a México, mientras que el contrato por el bloque 56 se suscribió sin realizar una convocatoria pública internacional, según el coordinador del grupo de trabajo, José Carrasco.

***

La petrolera estatal chilena, Enap, presentó una declaración de impacto ambiental para perforar el pozo exploratorio Teno A, en la XII Región, sur del país.

El proyecto, que demandará una inversión de US$2.500mn, consiste en recuperar los hidrocarburos contenidos en el yacimiento Teno, en la isla de Tierra del Fuego, según el documento presentado al regulador nacional del medioambiente, Conama.

De hallarse hidrocarburos, se construirá una línea de flujo para conectar el pozo con la planta de producción Sara de Enap.

***

Karoon Gas Australia anunció la posibilidad de listar en una nueva bolsa las acciones correspondientes a su cartera de activos brasileños y peruanos, luego de la evaluación de un informe de DeGolyer & McNaughton.

"Karoon estima que las compañías con activos de exploración sudamericanos, cuyas acciones se listan en bolsas en el extranjero, logran mayor valor para sus activos que los que logra Karoon en Australia", señaló en un comunicado.

La opción más probable para la empresa es la bolsa de valores de São Paulo, Bovespa, agregó.

Sector

Región

Related Sector