Petróleo y Gas - Regional

Resumen: Río Napo, Petropar y Proyecto de industrialización de gas

Resumen: Río Napo, Petropar y Proyecto de industrialización de gas

Por -

El Ministerio del Ambiente de Ecuador otorgó a la compañía estatal de exploración y producción Río Napo la licencia ambiental para operar en el campo Sacha, en la provincia de Orellana.

La petrolera estatal Petroecuador, a través de su filial Petroproducción, posee el 70% de Río Napo y su par venezolana, PDVSA, controla el resto.

En noviembre, Río Napo tomó el control de Sacha, que produjo 34.065b/d en enero.

***

La comisión de energía y minas de la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó un proyecto de resolución que da 15 días a la petrolera estatal, Petropar, para entregar un informe actualizado sobre la situación del país en materia de biodiesel.

El documento debe cubrir el volumen actual de biodiesel en la planta Villa Elisa de la empresa, el volumen histórico de venta y demanda, las compañías que lo proveen y los porcentajes de mezcla, entre otras informaciones.

***

El secretario de Hidrocarburos de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Eduardo D'Andrea, anunció que se están llevando a cabo estudios para instalar una planta de industrialización de gas natural en conjunto con la provincia de Santa Cruz.

El anuncio coincide con la inauguración esta semana de un gasoducto que conecta la isla de Tierra del Fuego con el continente.

La empresa de la provincia de Santa Cruz Fomicruz está colaborando con la identificación del mejor lugar para instalar la planta, informó El Diario del Fin del Mundo.

Sector

Región

Related Sector