Petróleo y Gas - Argentina

Shell y Esso elevan precios de combustibles

Shell y Esso elevan precios de combustibles

Por -

Las distribuidoras minoristas de combustibles Shell y Esso elevarán los precios de la gasolina en los productos de Argentina, anunciaron las empresas en comunicados separados.

La gasolina regular de Shell aumentará un 3,4% a 0,907 pesos/litro, la gasolina súper aumentará un 4,9% a 1,062 pesos/litro y la ultra V-Power aumentará un 4,5% a 1,172 pesos/litro. Los precios del combustible diesel se mantendrán.

El diesel energy 8000 de Esso aumentará un 5,6% a 1,172 pesos/litro, la gasolina súper aumentará un 6,3% a 1,062 pesos/litro, la regular aumentará un 3,4% a 0,907 pesos/litro y el diesel energy aumentará un 4,9% a 0,597 pesos/litro.

El incremento del precio ocurre luego de la devaluación monetaria y de la decisión que tomó la semana pasada el Gobierno de aplicar un impuesto de 20% a las exportaciones de crudo y de 5% a las exportaciones de derivados.

El Gobierno planea continuar las conversaciones con autoridades de la industria petrolera acerca del mercado local y los precios de los combustibles.

A las empresas petroleras les gustaría que los impuestos en la gasolina se redujeran con el fin de ayudar a mantener los precios bajos.

El Presidente, Eduardo Duhalde, señaló el lunes que el Gobierno no permitirá un aumento significativo en los precios de los combustibles.

El vicepresidente de Shell, Juan José Aranguren, sostuvo -según citó Noticias Argentinas- que el viernes pasado el Gobierno pidió prudencia y la empresa indicó que 45 días después de la devaluación, los precios de venta para el público no han sido modificados y agregó que tendrán la misma prudencia en los próximos días cuando los precios suban.

El minorista de combustibles líder en Argentina, Repsol-YPF, aún no modifica los precios.

Sector

Región

Related Sector