Privatización - Chile

Chilena Belfi se adjudica proyecto de ampliación de puerto de San Antonio

Chilena Belfi se adjudica proyecto de ampliación de puerto de San Antonio

Por -

Puerto Central, operador de la terminal Costanera Espigón en el puerto de San Antonio, suscribió un contrato con la constructora local Belfi para ampliar la terminal ubicada en la central V Región de Chile.

El contrato incluye la "ingeniería, suministro y construcción" de la nueva terminal, que comprende un área de atraque de 700m, señaló la empresa en un comunicado dirigido al regulador local de valores, SVS.

El costo total del proyecto se estimó en 4,75mn de UF (índice reajustable según la inflación, alrededor de US$230mn).

La nueva área de atraque tendrá un calado de 15m. Los trabajos adicionales incluyen la demolición de un rompeolas antiguo y la construcción de uno nuevo para ampliar la bahía sur del puerto.

A fines de febrero la oficina regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se pronunció por unanimidad en favor del proyecto, como informó BNamericas en su oportunidad.

Puerto Central, unidad del operador portuario connacional Puerto de Lirquén controlada por el grupo local Matte, se adjudicó en mayo del 2011 un contrato de concesión a 20 años para construir y operar una nueva instalación multipropósito que admitirá embarcaciones post-Panamax.

La primera etapa del plan de concesión implica el aumento de la capacidad del puerto de 1,3 millones a 2,3 millones de TEU, obras que demorarían siete años en concretarse. Puerto Central tiene la opción de extender la concesión por 10 años, con el requisito de una inversión adicional cercana a los US$200mn.

Sector

Región

Related Sector