Privatización - Brasil

Moody's mejora calificaciones de valores de deuda de Sanepar

Moody's mejora calificaciones de valores de deuda de Sanepar

Por -

Moody's mejoró las calificaciones que había asignado a los valores de deuda de Sanepar, empresa de aguas del estado brasileño de Paraná, de Ba3 a Ba2 en escala global y de A3.br a A1.br en escala nacional, con una perspectiva Estable.

La decisión fue motivada por el incremento de 16,5% de las tarifas de agua y de servicios de alcantarillado que la compañía señaló que implementaría en marzo, según un comunicado de prensa de la agencia calificadora de riesgo.

Sanepar cuenta con valores de deuda por 55mn de reales (US$32,2mn) con vencimiento este año.

Las calificaciones de la empresa de aguas reflejan su sólida generación de efectivo derivada de sus derechos monopólicos de operar los servicios regulados de agua y alcantarillado a través de concesiones públicas en el sur de Brasil, indicó Moody's.

"Los fuertes indicadores de crédito de Sanepar siempre se han caracterizado por un apalancamiento relativamente bajo y márgenes operacionales previsibles. No obstante, los registros históricos de interferencia política del gobierno del estado de Paraná resultantes de un congelamiento tarifario iniciado el 2005 han ido limitando las calificaciones", consigna el informe.

Para acceder al informe completo, en portugués, haga aquí.

Sector

Región

Related Sector