Privatización - Perú

Peruana ProInversión busca promotor de proyecto de agua Provisur

Peruana ProInversión busca promotor de proyecto de agua Provisur

Por -

La agencia estatal peruana ProInversión lanzó una convocatoria para encontrar un asesor que le ayude a estructurar y promover la concesión por US$110mn Provisur, según un comunicado oficial del organismo.

El proyecto Provisur consiste en el diseño, financiamiento y construcción de la infraestructura necesaria para ampliar y mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, en la zona sur de Lima, de acuerdo con el aviso de la convocatoria publicado en el sitio web de ProInversión.

Inicialmente propuesta por la compañía británica Biwater, ProInversión ha estado revisando la concesión durante meses después de que se cancelara una primera licitación en el 2012 por el veto de la autoridad nacional de saneamiento, Sunass, que determinó que se había sobreestimado el tamaño del proyecto. En enero se convocó un proceso licitatorio por la última versión del proyecto.

Los interesados en la consultoría tienen hasta el 5 de abril para presentar sus ofertas. Para acceder a los plazos de la convocatoria, haga clic aquí.

Sector

Región

Related Sector