Privatización - Perú

ProInversión podría adjudicar concesión de puerto San Martín hacia octubre

ProInversión podría adjudicar concesión de puerto San Martín hacia octubre

Por -

La agencia estatal peruana ProInversión espera adjudicar la concesión del puerto General San Martín en la Región Pisco de aquí a octubre, dijo a BNamericas un funcionario de la oficina de gestión de proyectos de la entidad.

Actualmente, las autoridades están modificando las bases de licitación y el contrato de concesión, tras recibir observaciones por parte de las firmas interesadas en el proyecto, indicó el funcionario.

La licitación del puerto San Martín se lanzó por primera vez en el 2008, en base a estudios de factibilidad financiera realizados por el consorcio Halcrow-Ikons-Chemonics. Se esperaba adjudicar la terminal ese mismo año, pero se postergó varias veces.

ProInversión tenía previsto recibir ofertas en diciembre del 2009, sin embargo, más tarde la agencia postergó el cronograma hasta nuevo aviso.

Se espera que la concesión requiera una inversión cercana a los US$40mn. El proyecto inicial incluía la construcción de un muelle multipropósito equipado con una terminal y un patio para contenedores.

Sector

Región

Related Sector