Seguros - Perú

AFP Horizonte ofrecerá la menor comisión de la industria de pensiones

AFP Horizonte ofrecerá la menor comisión de la industria de pensiones

Por -

La administradora peruana de fondos de pensiones AFP Horizonte ofrecerá la comisión más baja de la industria, que será de 1,45%, confirmó un funcionario de la empresa.

La comisión anunciada estará disponible para aquellos afiliados que se suscriban a un plan a tres años, mientras que aquéllos que escojan no suscribir un acuerdo de largo plazo también verán disminuidas sus comisiones, a 1,95%. Las nuevas tasas entrarán en vigencia en octubre.

La comisión anterior de Horizonte era de 2,25%, porcentaje muy competitivo, dijo a BNamericas el funcionario, agregando que el reciente anuncio cambió la industria.

El plan de permanencia de Horizonte debe ser aprobado por el regulador de banca y seguros del país, SBS, añadió el funcionario.

La semana pasada, el fondo de pensiones AFP Integra bajó su comisión a 1,8% y el actor más nuevo de la industria -AFP Prima- ingresó al negocio con una comisión de 1,45%.

Las otras administradoras peruanas de fondos de pensiones, ProFuturo y Unión Vida, cobran comisiones de 2,45% y 2,27%, respectivamente.