Seguros - Perú

AFP Integra disminuirá tasas de comisiones

AFP Integra disminuirá tasas de comisiones

Por -

La administradora peruana de fondos de pensiones AFP Integra disminuirá su tasa de comisiones del 2,1% a un 1,8%, confirmó a BNamericas un funcionario de la empresa.

La nueva tasa entrará en vigencia en octubre, y beneficiará a todos los afiliados de la empresa, según el funcionario. Este año, el sistema peruano de pensiones privadas ha enfrentado duras críticas por cobrar supuestamente tasas de comisiones demasiado elevadas.

"La reducción anunciada es parte del proceso que llevó a AFP Integra a tener la comisión más baja del sistema privado de pensiones desde su creación", señaló el presidente de AFP Integra, Jaime Cáceres, según cita el diario local Gestión.

A pesar de su reducción en la tasa, AFP Integra no tendrá la tasa más baja de la industria ya que la más reciente administradora de fondos de pensiones del país -AFP Prima- cobra 1,5%.

"Para el afiliado algo más importante que el costo es la rentabilidad que le ofrezca la AFP por sus fondos", habría manifestado Cáceres.

Las otras AFP peruanas cobran las siguientes tasas de comisiones: ProFuturo (2,45%), Unión Vida (2,27%) y Horizonte (2,25%).