Seguros - Perú

AFP Prima cobrará la menor tasa de comisión de la industria

AFP Prima cobrará la menor tasa de comisión de la industria

Por -

AFP Prima, la más reciente administradora de fondos de pensiones (AFP) de Perú, abrirá oficialmente sus puertas el 8 de agosto intentando cobrar la tasa de comisión más baja del sistema privado de pensiones.

La tasa de Prima de 1,5% será casi un 33% menor que la tasa de comisión promedio de las AFP, dijo a BNamericas José Hung, gerente de relaciones con inversionistas de la matriz de Prima, el holding de servicios financieros Credicorp (Nyse: BAP).

"Esperamos que nuestra propuesta tenga como consecuencia que el resto de las AFP reduzcan sus comisiones en beneficio de los 3,5 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), quienes -de esta manera- podrán tener una mayor disponibilidad de su salario", sostuvo el gerente general de Prima, Rubén Loaiza, según cita el diario local Gestión.

Las tasas de comisión disminuirán aún más, gracias a las normas establecidas por el regulador peruano de banca y seguros, la SBS, que permite que las AFP ofrezcan planes de permanencia con tasas más bajas.

Prima presentó un plan de permanencia que la SBS está evaluando, habría comentado Loaiza.

AFP Integra, otra de las administradoras peruanas de pensiones, decidió disminuir su tasa de comisiones y se espera que pronto anuncie la nueva, según el medio.

Las otras AFP en Perú cobran las siguientes tasas: ProFuturo (2,45%), Unión Vida (2,27), Horizonte (2,25%) e Integra (2,1%).

Sector

Región

Related Sector