Seguros - Brasil

Aseguradora de Itaú planea ofrecer garantía extendida el 2007

Aseguradora de Itaú planea ofrecer garantía extendida el 2007

Por -

La rama de seguros del brasileño Banco Itaú (Nyse: ITU) planea entrar al mercado local de garantías extendidas el 2007 ofreciendo esos servicios a la cadena de supermercados Pão de Açúcar, informó la prensa local.

Banco Itaú y el controlador de Pão de Açúcar, el mayor grupo minorista del país, Companhia Brasileira de Distribuição (CBD), anunciaron una sociedad de financiamiento de consumo hace unos meses.

Itaú Seguros debiera hacerse cargo del contrato que AON Garantia tiene con Pão de Açúcar cuando expire a comienzos del 2007.

Durante los próximos dos años Itaú Seguros podrá desarrollar la plataforma de negocios. "Este segmento exige ser rentable para los accionistas y entregar un buen servicio al consumidor", dijo su vicepresidente, Marcelo Blay, según cita la prensa local.

Garantech, alianza entre Unibanco-AIG y Multibrás, domina en la actualidad el mercado de las garantías extendidas con una participación de 80%.

Banco Itaú es la segunda mayor entidad bancaria del sector privado de Brasil en términos de participación general de mercado, e Itaú Seguros es una de las cinco mayores aseguradoras del país.