Seguros - Colombia

Duff confirma calificación AAA de Colfondos

Duff confirma calificación AAA de Colfondos

Por -

La agencia colombiana de riesgo crediticio Duff and Phelps (DCR) mantuvo su calificación de fortaleza financiera AAA para la administradora local de fondos de pensiones Colfondos, informó la agencia en un comunicado.

La calificación refleja la fortaleza estructural y funcional de Colfondos en sus operaciones de Back, Middle y Front Office, así como también la eficiente gestión de riesgo e inversión de la empresa, reveló DCR.

DCR también tomó en cuenta el respaldo y la experiencia de inversión internacional que Colfondos recibe de su matriz, el conglomerado bancario estadounidense Citigroup (Nyse: C), que ha entregado a la administradora de fondos de pensiones el control de riesgo agregado de los activos bajo administración.

Citigroup es una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, con unos 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países.

El grupo ofrece a particulares, corporaciones, gobiernos e instituciones un amplio rango de productos y servicios financieros, incluyendo banca y créditos de consumo, banca corporativa y de inversión, seguros, corretaje de valores y gestión de activos.