Seguros - México

Edomex ofrecerá seguro de vida con nueva licencia de conducir

Edomex ofrecerá seguro de vida con nueva licencia de conducir

Por -

El industrial estado de México (Edomex) postergó hasta el 3 de enero un plan para ofrecer seguro de vida asociado a las licencias de conducir, informó el diario local Reforma.

"Habíamos anunciado que el 15 de noviembre estarían listas para los usuarios las nuevas licencias de manejo, pero se tuvo que postergar el programa debido a que por el beneficio de tener un seguro de vida de 50.000 pesos para quienes mueran en accidentes de tránsito, debe de contemplarse en el Código Financiero [del estado]", habría señalado Carlos Aguilar, titular del área de licencias de la Secretaría del Transporte.

La nueva licencia será válida por entre 1 y 4 años y su costo se elevará en 15 pesos (US$1,3) por año debido a la póliza de seguro, que cubre fallecimiento del titular, beneficiando sólo a sus deudos.

Hasta ahora, los intentos por introducir el seguro obligatorio de automóviles en México han fracasado debido a la oposición política. El concejo municipal de la capital, Ciudad de México, que limita con Edomex, aprobó la cobertura, pero el alcalde se ha rehusado a implementarla aduciendo que las personas que viajan desde los estados vecinos a la capital quedarían exentas.