Seguros - El Salvador

Fedecrédito contempla lanzar aseguradora

Fedecrédito contempla lanzar aseguradora

Por -

La compañía salvadoreña Fedecrédito, líder del país en microfinanzas, está considerando la posibilidad de lanzar una aseguradora el próximo año, dijo a BNamericas su presidente, Armando Rosales.

"Este año vamos a hacer un estudio de factibilidad para crear nuestra propia compañía de seguros", señaló el ejecutivo en el marco del XXII Congreso del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (IMCA), que se celebró en Santiago de Chile el 30 de abril y 1 de mayo.

Fedecrédito opera como intermediario financiero y ofrece préstamos a sus 55 miembros cooperativos, divididos en 48 cajas de crédito y 7 bancos de los trabajadores. Estas cooperativas a su vez prestan dinero a micro- y pequeñas empresas.

Rosales señaló que la aseguradora de Fedecrédito ofrecería todo tipo de productos de seguros, tanto de vida como de no vida, y que apuntaría a las personas de bajos ingresos.

De acuerdo con el ejecutivo, Fedecrédito controlaría un 51% de la compañía de seguros y buscaría socios estratégicos en la región centroamericana y fuera de ella para su negocio de capital de riesgo.

Fedecrédito tenía US$569mn en préstamos y un patrimonio de US$146mn a fines del 2008.

Sector

Región

Related Sector