Seguros - Colombia

Gbno. extiende pensiones a soldados voluntarios

Gbno. extiende pensiones a soldados voluntarios

Por -

El Gobierno de Colombia extenderá los beneficios de las Fuerzas Armadas a los soldados voluntarios, informó el servicio online de noticias Economía en Red.

Los soldados voluntarios hasta ahora no tenían derecho de pensiones para los beneficiarios en caso de fallecimiento, tampoco para ellos mismos en caso de incapacidad o jubilación.

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció el lunes que los soldados voluntarios ahora se beneficiarán con los mismos derechos de seguridad social que los miembros regulares de las Fuerzas Armadas.

Los criterios para las pensiones de incapacidad también serán más flexibles. Los soldados serán elegibles para pensiones si pierden 50% de su capacidad física, en comparación con el 75% exigido según las normas actuales.

En caso de fallecimiento, Uribe señaló que la familia del soldado comenzará a recibir inmediatamente pagos de pensiones.

El Ministerio de Hacienda de Colombia acordó extender los nuevos beneficios de pensiones a las familias de los soldados voluntarios que fallecieron el año pasado.

Sector

Región

Related Sector