Seguros - Chile

Gobierno actualizará ley de contratos de seguros como parte de agenda MKB

Gobierno actualizará ley de contratos de seguros como parte de agenda MKB

Por -

El Ministerio de Hacienda chileno enviará un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de actualizar la ley de contratos de seguros del país, como parte de la Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario (MKB).

Existe un proyecto de ley sobre contratos de seguros que ha estado durmiendo en el Congreso desde 1990, señaló la cartera en un comunicado. La ley que actualmente rige los contratos de seguros ha estado vigente desde 1865, época en que la única cobertura conocida eran los seguros de transporte terrestre, los seguros marítimos y el seguro de vida.

La nueva ley contempla tres partes. La primera regulará todas las normas generales aplicables a los contratos de seguros. La segunda parte dice relación con los seguros de daños, tales como incendio, robo, responsabilidad civil y seguro de crédito, entre otros. Finalmente, la tercera parte se refiere a las pólizas individuales, como las de vida, salud, vida permanente y seguro de sobrevivencia, entre otras.

"[Esta iniciativa] entregará una mayor certeza jurídica a un mercado cada día más desarrollado, creando la columna vertebral legal sobre la cual se estructurarán los contratos de seguros", dijo el coordinador de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa.

Sector

Región

Related Sector