Seguros - México

Infonavit ofrecerá seguro de desempleo el 1T07

Infonavit ofrecerá seguro de desempleo el 1T07

Por -

La mayor entidad de créditos para la vivienda de México, Infonavit, ofrecerá un seguro de desempleo obligatorio a sus clientes por primera vez a contar de enero del 2007, anunció la institución en un comunicado.

La firma con sede en México Genworth Seguros suscribirá las pólizas después de adjudicarse un contrato a dos años.

La aseguradora cobrará una prima única equivalente a un 0,8% de cada crédito para cubrir hasta seis pagos mensuales durante los primeros cinco años del crédito en caso de que un prestatario quede desempleado por causas ajenas a su voluntad.

Infonavit calcula que 1 millón de créditos, por una suma promedio de 200.000 pesos (US$18.007), se asegurarán entre el 2007 y el 2008, dijo a BNamericas un vocero de la entidad.

Infonavit es una organización tripartita con una participación equitativa por parte de empleados, empleadores y el Gobierno Federal. A fines de junio, contaba con 416.129mn de pesos en créditos vigentes.

Genworth Seguros comercializa productos de vida y no vida y es una filial del holding estadounidense del rubro Genworth Financial (NYSE: GNW). La empresa registró 603mn de pesos en primas directas el 2005, equivalentes a una participación de mercado de 0,4%.

Sector

Región

Related Sector