Seguros - Perú

ProFuturo es la tercera AFP en bajar comisiones

ProFuturo es la tercera AFP en bajar comisiones

Por -

La firma peruana privada AFP Profuturo se convirtió en la tercera administradora de fondos de pensiones (AFP) en bajar las comisiones en las últimas dos semanas, informó el diario local Gestión.

ProFuturo ofrecerá tres tasas de comisiones independientes para sus afiliados, en lugar de la tasa única de 2,45% que ofrecía anteriormente. La tasa más baja que ofrece Profuturo -de 1,45% y que se iguala a la comisión más baja de la industria- será para los afiliados que se inscriban en un plan a tres años. Aquellos afiliados que se inscriban por un año tendrán una tasa de 1,85% y quienes opten por no tener ningún plan a largo plazo tendrán una comisión de 1,98%.

"Con estas comisiones, la vamos a romper en el mercado", habría manifestado el gerente general de ProFuturo, Mariano Paz Soldán.

La semana pasada, dos de las otras cuatro AFP peruanas -AFP Integra y AFP Horizonte- también disminuyeron sus tarifas. Integra ofreció la tasa de 1,8% a todos los afiliados, mientras que Horizonte anunció una tasa de 1,45% para los afiliados que se inscriban en un plan a tres años y un 1,95% para todos los demás.

El actor más reciente de la industria -AFP Prima- abrió sus puertas el 8 de agosto con una tasa de 1,45%.

La otra AFP privada del país, AFP Unión Vida, cobra tasas de 2,27%.

Sector

Región

Related Sector