Seguros - Chile

Reformas de salud crearían regulador único

Reformas de salud crearían regulador único

Por -

El regulador de las aseguradoras privadas de salud en Chile, conocidas como Isapres, contará con amplios poderes en el futuro cercano si el Congreso aprueba el paquete gubernamental de reformas Plan Auge, informó la prensa local citando al titular del regulador, Manuel Inostroza.

Las reformas de salud darían al regulador de Isapres la responsabilidad de supervisar no sólo a las aseguradoras privadas, sino también al sistema estatal de salud, el cual está actualmente bajo la supervisión del Ministerio de Salud, manifestó Inostroza.

Al convertirse en el regulador único de salud, la agencia asegurará que todas las partes cumplan con las nuevas normas incluidas en el Plan Auge, agregó.

Inostroza reveló además que el ente regulador de Isapres y el Ministerio de Seguridad Social tienen planificado introducir reformas para combatir el fraude de licencias médicas tanto en el sistema público como en el privado.

La prensa local se ha centrado recientemente en casos de doctores privados que venden licencias fraudulentas y de pacientes que tergiversan su nivel de ingresos para tener acceso a la atención médica gratuita de los hospitales públicos.